Volver

Actualiza tu empresa a la nueva normativa UE de protección de datos

El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

¿Por qué una nueva normativa?

Desde hace tiempo muchas grandes corporaciones han hecho caso osmiso del respeto a la privacidad de los datos, negocioando con los mismos y usándolos para vigilar al ciudadano para obtener réditos con fines políticos o económicos.

El objetivo general de esta ley es devolver al ciudadano su derecho al a privacidad y a tener una participación activa en el derecho de uso de los mismos.

De esta manera la GPDR (uevo Reglamento Europeo de Protección de Datos) aumenta las penas respecto a la LOPD que veníamos usando en nuestros sitios web.

¿Cómo afectará a las PYMEs?

Consentimiento expreso:  Los textos de aceptación en el uso de datos debe ser claro y conciso y tener un papel activo sobre la persona que los cede.

Derecho al olvido; Excepto en casos muy particulares que vulneran la libertad de información, un ciudadano tendrá derecho a salir de internet y del rastro que deja informando a la plataforma o web en cuestión el desestimiento de sus datos personales.

Medidas a Implementar en la Empresa

Ahora las empresas deberán tener un Delegado de Protección de Datos, el cual debe tener un registro de las actividades y uso del mismo.

Además si un ciudadano da su consentimiento, los datos podrán cambiar de empresa, pudiendo cancelar el acuerdo de cesión de los mismos de esta primera.

Sí todavía no sabes si tu web está adaptada o no la nueva ley de ámbito europeo, te recomendamos un taller de una empresa de Formación especializada.