Volver

Actualízate WordPress 4.9.6!

Una de las ventajas  de tener un administrador de contenidos es las actualizaciones automáticas para mejoras y correcciones.

En la mayoría de los casos es una tarea que se puede resolver con un simple click, pero a veces las cosas no son tan fáciles.

En este artículo te damos una relación de buenas prácticas a tener en cuenta antes de actualizar tu WordPress a la última versión:

  1. Comprueba si tu servidor cumple los  requerimientos mímimos de versión de lenguaje de programación PHP y base de datos Mysql.
  2. Comprueba que todos tus plugins son compatibles. Al actualizar tu versión de WordPress, muchos plugins habrá que atualizarlos a sus versiones compatibles.(Una buena práctica es desactivarlos y luego activarlos uno por uno, así en caso de error, ya sabrás que plugin lo está ocasionando.
  3.  Haz una copia de seguridad con un plugin para el caso como WPClone por ejemplo. Aségurate que además de todos los archivos de tu página web, has asegurado también tu base de datos.
  4.  Si tu página web tiene programación a medida o casos particulares, pide una evaluación o una actualización controlada a un profesional, te asegurarás tras un diagnósitco de que cualquier error que pueda servir en la actualización tiene un respaldo técnico