Asegura tu negocio online con un certificado SSL - Nuving Agency

Asegura tu negocio online con un certificado SSL

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones básicas que te ayudarán a mejorar la confianza de tus clientes además de aumentar tu ranking SEO.

Seguridad en tu Servidor de Hospedaje

Cada día existen nuevos métodos para vulnerar nuestros sistemas en la red, por ello verificar y cifrar los datos en la red, lo que antes era opcional hoy es indispensable.

Los navegadores analizan si nuestro protocolo es http o https (http seguro) para mostrar al usuario si nuestra navegación es segura o no.

En caso que no sea segura nos indica que No debemos meter datos en formularios, urls, cookies, claves de registro, etc., lo que perjudica la confianza de nuestras usuarias enormermente

Al instalar un certificado SSL nuestros datos se envían cifrados lo que a la vez nos permite validar la identidad real del sitio.

¿Y qué pasa con el posicionamiento?

El posicionamiento mejora al instalar el certificado SSL ya que el algoritmo de Google privilegia siempre el contenido seguro y cifrado, entre otras cosas porque los navegadores establecen una relación de confianza con tu web. Es importante tener en cuenta que tu especialista SEO, deberá reconfigurar el .htaccess para redirigir estas urls y no perder posicionamiento.

¿Y cómo coloco el protocolo seguro a mi web?

Para ellos tienes que instalar y configurar lo que se llama un certificado SSL, Algunos servidores lo ofrecen gratuito con tu plan de hospedaje, con lo cuál no te supondrá un coste adicional, en otros toca contratar el servicio aparte. Normalmente es una cantidad que no excede de los 60 euros anuales.

En el caso de WordPress también deberás de reconfigurar dominio en ajustes generales y actualizar todas las urls de imágenes, enlaces. etc., este trabajo puede ser algo mas tedioso, pero merece mucho la pena.

El plugin Search & Replace te puede ayudar a la tarea, si no tienes tiempo o no te ves capaz en Nuving tenemos expertos en seguridad informática y podemos ayudarte en esta tarea.

En el caso de las tiendas Online como Woocommerce, Prestashop o Shopify, esto se hace imprescindible, sobre todo para Terminales Puntos de Venta Virtuales en la que el paso se realice en la misma página, ya que no podrás asegurar a los usuarios que el envío de datos a tu página es seguro.

Seguridad en WordPress Adicional

Además del certificado SSL, si tu página web usa el administrador de contenidos WordPress existen plugin que configurándolos correctamente aseguran tu plataforma eficazmente. Wordfence y All in One Security and Firewall , en nuestra empresa son imprescindibles y los integramos siempre en nuestros desarrollos y servicios y productos.

Importante siempre cumplir con las recomendaciones en cuánto a nombres de usuario y claves fuertes (con números y símbolos).

Generalmente todo el Spam viene de los mismos países, si tu negocio es local, bloquear en tu “lista negra” estas direcciones IPS te puede servir de mucha ayuda para evitar tráfico innecesario e intrusos no deseados.

¿Quieres saber más sobre seguridad informática?

Te invitamos a conocer nuestros protocolos básicos para WordPress

CONTACTARNOS

¿Nos tomamos un café?

Cuéntanos algo más sobre tu proyecto

Enviando
logo-nuving  C/Carpinteros 12 PB, Villaviciosa de Odón. Madrid. Ver Mapa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?