Volver

Ventajas de tener tu propio Servidor

La mayoría de los proyectos o negocios basados en internet necesitan velocidades y tráfico mayor a los que solo buscan un escaparate complementario en sus y personalizaciones

Una de las decisiones a las que nos enfrentamos es que tipo de plan de alojamiento necesitamos para nuestra página web.

En nuving siempre recomendamos hacer un estudio de la demanda de tráfico que tendrá cada proyecto, pero una regla general es que si tu negocio es exclusivo de internet, entonces recomendamos no tener riesgos con hospedajes compartidos.

Así como con las criptomonedas, al tener un servidor más veloz y repercutir de forma directa en las posiciones de Google. Mayor procesamiento de tu servidor significa

Factores que influyen en la decisión:

  • Tráfico web y picos situacionales
    (Por ejemplo black friday, para este tipo de negocios está bien mirar opciones de un Servidor tipo Cloud)
  • Defensa de ataques
  • Inversión, costes y Modelo de negocio

Ventajas de tener servidor propio y no un plan de hospedaje compartido

  • Mayor velocidad y optimización.
    (Aunque esto depende mucho del servidor contratado).
  • Mayor personalización y necesidades especiales.
    (A menudo los planes estándar de servicio compartido, tienen deshabilitadas muchas carcaterísticas por el consumo de recursos)

Desventajas:

  • Mayor coste de mantenimiento.
    (Debes contrantar a un especialista el Admnistración de Servidores)

Servidor tipo Cloud

Un servidor tipo Cloud es uno en el cual pagas exactamente lo que consumes, este e sbueno para evitar caidas del servicio y negocios que tiene muchos picos de visitas, como por ejemplo un negocio que se incrementa su actividad en navidad, o una cadena turística en época de vacaciones. En cuanto a las configuraciones, depende mucho del proveedor de servicios, pero la mayoría de ellos ofrecen paquetes gestionados o más libres para administrarlo por terceros.

Por contra, al no tener una tarifa fija, es más difícil prever gastos.


En Nuving gestionamos tu servidor para hacerte la vida más cómoda, optimizando su configuración para tus necesidades, cuidando su actualización,  resolviendo incidencias con tu proveedor e implementando políticas de seguridad.

Infórmate aquí